Now Reading
Copa Culinaria de las Américas 2015 en Costa Rica, el equipo de Dominicana triunfa !

Copa Culinaria de las Américas 2015 en Costa Rica, el equipo de Dominicana triunfa !

Tras seis largos meses de arduo entrenamiento, el equipo compuesto por las dominicanas Ana Lebrón (Chef de cuisine certifié) Devaki Pratt y Ana Marranzini (Culinary Art Profesional) viajaron hasta Costa Rica para participar en la Copa Culinaria de las Américas 2015 luego de que el pasado año obtuvieran medalla de plata.

Las cuatro categorías donde participaron fueron: 

Equipo senior, quedando como ganadores del primer lugar, cocina individual por Ana Lebrón quien obtuvo medalla de plata, cocina vegetariana por Devaki Pratt ganadora de medalla de bronce y pastelería, primer lugar por Ana Marranzini.

La Copa Culinaria de las Américas, se celebró de nuevo este año en Belén, Costa Rica del 16 al 18 de Junio del 2015 dentro del marco de feria Exphore, esta vez en la versión Continental. El ganador de cocina individual aparte de las medallas que reciba, clasificará para representar a su país en las eliminatorias latinoamericanas para el premio Bocuse d’ Or, a realizarse en la ciudad de México en el año 2017.

Esta feria es una de las competencias culinarias más prestigiosas de la región, la cual es avalada por la federación Mundial de Chefs y el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas de América. Desde el año pasado, Republica Dominicana forma parte de los países donde se celebra tan importante evento dentro del marco de feria Hostelería Food Fest.

Esto es un gran aporte para el desarrollo y reconocimiento a nivel mundial de nuestra gastronomía. Muchas felicidades por tan buena representación.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top