Diez estrategias para incrementar ventas en restaurantes.

Por: Marcelle Álvarez.

Incrementar la asistencia de los clientes a un negocio hostelero puede ser un tanto complejo, pero no imposible. Para esto tienes que saber qué tipo de cliente quieres tener o ya tienes, conocer sus gustos y así poder segmentarlos.

Sobre todo hay que conocer cuál es el método para realizar una exitosa estrategia, para esto, se necesita fidelizarlos y satisfacer sus necesidades que demanda un buen lugar como: el servicio, la calidad, el ambiente, etc. A continuación les mostramos 10 estrategias que serán imprescindibles para hacer crecer su negocio.

1: Formar un equipo de trabajo
El tema de la formación en restaurantes, es crucial. De nada vale que tenga un restaurante muy bonito, con una carta cuidada y que usted tenga mucha ilusión en su negocio, si su personal no sabe qué tiene que hacer, cómo, cuándo ni por qué.

2: Determinar los items que se ofrecerán
Como toda estrategia, si no hay una maniobra detrás, no va a funcionar.
No se trata de ofrecer toda variedad en cada momento, sino de sugerir los productos más rentables para el negocio.

3: Conocer el mejor momento para aumentar las ventas
Siguiendo este vínculo, puede ver cómo es una secuencia de servicio de un restaurante, guíese y haga la suya propia y forme a sus camareros para que puedan vender más en los momentos exactos.

4: Oferta Irresistible
No es lo mismo decir: “¿Va a querer postre?”, que decirle a los comensales: “Hoy les puedo recomendar una tarta crujiente de tres chocolates, con salsa caliente de dulce de leche y helado casero de nueces. Es nuestro postre estrella”. De esta manera, hace imaginar al cliente el postre y muy difícilmente le dirán que no.

5: NO HACER ARGUMENTOS DE VENTA
En este aspecto hay que ser cuidadoso, no se trata de parecer un comercial frío y que va directo a la venta. Hay que ser natural y nunca insistir.

El cliente va a pasar un rato agradable con amigos, no a comprar productos.
No hay que interrumpir al cliente, acercarse sólo cuando no se moleste y siempre ser sutil y amable.

6: ENFOCARSE EN LOS CLIENTES INDECISOS
Si ve que algún cliente no sabe qué pedir, que está tardando mucho en decidirse, céntrese en él.
La tarea de sugerir platos más rentables (no necesariamente más caros) podrá tener más éxito.

7: SUGERIR LOS MEJORES MARIDAJES
Rara vez un camarero recomienda un vino o una cerveza con una comida, entonces para sugerir maridajes y subir la venta en el restaurante, hay que conocer qué bebida va mejor con cada producto.

Puede pedir a uno de sus distribuidores que forme a su equipo en maridajes. Además, una cata será motivadora para los trabajadores del restaurante.

8: Ampliar las redes sociales
Una necesidad no es un lujo más, cuando un cliente busca un restaurante en particular y no sabe la ubicación o el menú del lugar, hace uso de las redes sociales para buscar más información, de esta manera usted incrementará más clientes en una segmentación más particular, siempre haciendo buen uso, y cuidando, claro está, el contenido de las redes sociales.

9: Actitud de servicio
El servicio y una actitud propia con educación dejarán un reflejo positivo ante los clientes, con lo cual será más agradable la estancia en un restaurante, porque a estos establecimientos no solo se va a comer, se va a pasar un momento agradable y al sentirse rodeado de una atmósfera positiva, el cliente quedará fascinado con el lugar. Recuerde que esta frase complementa muy bien esta estrategia: “El cliente siempre tiene la razón”.

10: Acciones de repetición
El marketing puede ayudar a que el porcentaje de incremento de clientes sea mayor. Por esta razón, es interesante tener preparado una serie de promociones que premien la frecuencia de la asistencia del cliente. La idea es realizar promociones que incentiven la repetición de los momentos de consumo.
Cabe recordar que todos los clientes y todos los negocios de hostelería son diferentes en cuanto a exigencias, gustos y comodidades, por lo que al llevar a la práctica estas estrategias, usted podrá observar las reacciones de los consumidores, que al final le darán las pautas para lograr aumentar las ventas en su negocio, encontrando de esta manera la verdadera receta para dejar a sus clientes con un buen sabor de boca.


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top