Now Reading
Hostelería News presenta Certificación del Foro Gastronómico

Hostelería News presenta Certificación del Foro Gastronómico

Con el objetivo de que los profesionales y aficionados de la gastronomía en la República Dominicana puedan tener un mejor y mayor conocimiento del área, Hostelería News y Adochefs presentan: Certificación del Foro Gastronómico, a impartirse por el instructor Gustavo Graciano Méndez (FMP-PSI).

Del 21 al 23 de septiembre de 2015, se impartirá: Arte y Ciencia de las Técnicas Culinarias y del 23 al 25 de septiembre del año en curso, Sanidad Aplicada al Servicio Profesional de los Alimentos (ServSafe).

Las certificaciones del Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias Profesionales (FPACP) tienen como base fundamental: Experiencia de laboral, exámenes y educación. Cada Chef / Cocinero certificado debe demostrar que han completado exitosamente los cursos mandatarios. Por lo general, la mayoría de los Chef han completado estos cursos como parte de sus requisitos universitarios, academia militar o en los programas de certificaciones públicos o privados que pueden ser reconocidos por el Departamento Educacional del FPACP.

La certificación facilita el asenso para la carrera culinaria dentro de la industria de servicio alimenticia. Al comenzar su carrera, su educación continua y su experiencia de trabajo a lo largo de su carrera será la recompensa para mejores oportunidades de promoción. Al obtener la certificación del Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias Profesionales (FPACP) le está demostrando a los empleadores que usted tiene la iniciativa de tomar el control de su crecimiento profesional y su carrera.

Todos aquellos Chef y Cocineros que ofrecen sus conocimientos y habilidades culinarias en el ámbito de trabajo, son beneficiados por el programa de certificación. Esto incluye los restaurantes, industrias alimenticias en general, hoteles e institutos educativos culinarios, los Chef y Cocineros y por último los consumidores.

El propósito del programa de Certificación del FPACP es mejorar la calidad de competencia profesional. La industria alimenticia necesita empleados calificados con experiencia comprobada y a la vez que participen en el mejoramiento y crecimiento educativo de sus empleados.

Los candidatos, para comenzar con el proceso de certificación del FPACP deben tener un alto concepto de trabajo y experiencias educativas y deben pasar tanto el examen escrito como el examen práctico de Cocina / Repostería. Además deben refrescar sus conocimientos culinarios periódicamente y suministrar documentación de su desarrollo profesional.

La Certificación ayuda a los empleadores interesados verificar los conocimientos y destrezas requeridas para cierta posición. La Certificación le proporciona a los Chef, Cocineros profesionales, y empleadores evidencia concreta del desarrollo de la industria.

La Certificación asegura a los consumidores que los alimentos preparados son de alta calidad; el público exige una preparación de alimentos sanos y nutricionales. El Chef Certificado se lo garantiza.

Valor Agregado como empleado

Los empleados valoran el Diploma de Chef certificado y Cocineros porque sus destrezas, educación, y experiencias están claramente definidas. El Chef / Cocinero entiende sus responsabilidades y conoce la importancia de educarse continuamente. El empleador será un mejor gerente y sus colegas se beneficiaran de su conocimiento y los alimentos serán preparados siguiendo las pautas de higiene y nutrición.

Infundir Confianza en el Consumidor

Los consumidores están constantemente adquiriendo más conocimientos culinarios y están mas alerta con respecto al valor nutritivo de sus alimentos y la apariencia física de sus platos. La certificación del FPACP es una importante herramienta para un Chef profesional ya que le garantiza y brinda confianza a los consumidores al ejercitar sus destrezas y conocimientos tanto culinarios como higiénicos al ofrecer una comida sana, nutritiva, y deliciosa. Los Chef certificados son sinónimos de calidad culinaria. En el momento que un establecimiento alimenticio emplea un Chef certificado está demostrando su más sincero interés en el bienestar de sus clientes.

Fuente: www.foropanamericano.net


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top