Now Reading
Restaurante Maria Bonita

Restaurante Maria Bonita

Santo Domingo es una ciudad con un gran crecimiento en el sector restaurantero, las ofertas culinarias se reinventan y es muy usual ver la apertura de restaurantes con un concepto original y con una exquisita gastronomía como es el caso del restaurante María Bonita. Gerardo Pérez Bretón es chef y propietario de este lugar y cuenta con más de 30 años de experiencia en la cocina, una profesión que desarrolla con mucho criterio, donde su objetivo principal es complacer a sus comensales con sorprendentes sabores de distintas cocinas del mundo.

María Bonita es un ambiente familiar, casual, con platos sencillos pero ricos en sabor. Quisimos conocer este singular restaurante y tras tomarnos un café con el chef, compartimos la experiencia de conocer su comida y sus opiniones a cerca de la gastronomía, una pasión que corre por sus venas con el criterio bien definido de que lo más importante en esta etapa de su vida, es desarrollar una cocina con su sello distintivo y sabores atrevidos que conquisten a todo aquel que pruebe sus recetas.

¿Por qué el nombre María Bonita?

María Bonita no es propiamente un nombre comercial. Es un estilo y un concepto de un personaje que marco una diferencial, no por ser mejor que nadie, sólo diferente. 

¿Cuál es el concepto del restaurante?

María Bonita tiene un concepto renovado y propio, es una mezcla de todo.

¿En qué está basado su menú?

Mi menú esta basado en comida del mundo, de cualquier país o continente, es lo que llamamos nuestra versión y visión de una cocina renovada. Son dos versiones, la humilde y sencilla que busca sabores agradables, y la innovadora y atrevida siempre buscando ofertar sabores diferentes que enriquezcan mis conocimientos y el paladar de los comensales.

¿Cuáles son los platos más emblemáticos del restaurante?

Como somos sabores del mundo con estilo propio, tenemos diferentes platos emblemáticos. En ensaladas el Kale Salad y Avocado Salad son las preferidas, en las carnes el Hickory Chipotle Tenderloin y el Five Peppercorns Tenderloin son las mas solicitadas. En cuanto a las pastas el Penne Four Seasons y el Gnocci María Bonita. En nuestra cocina mexicana la Botanita Sample, Taquito Nice y el Smoke Taquito. Además en nuestros arroces tenemos el Seafood Sopeta Rice y el Mojaito de Cangrejo.

¿Qué platos recomiendas probar a un sibarita del menú?

Me atrevo a recomendar todos y cada uno de mis platos ya que cada uno de ellos está diseñado para que sean sabores agradable y modernos.

Para los amantes al azúcar ¿cuáles postres pueden degustar en María Bonita?

Sinfonía de Chocolate es el mas recomendado y en nuestro próximo nuevo menú, contaremos con el Brownie de Chocolate con helado de café en sirope de Khalua.

¿Cuáles son los ingredientes y sabores que definen su cocina?

Aunque no somos una cocina propiamente Mexicana, yo me identifico mucho con los chiles, el chipotle en especial, solo que a diferencia de la cocina mexicana o la asiática los uso para hacer mezclas atrevidas sin llegar a ser un sabor invasor y preponderante al paladar.

¿Cuáles platos enfocados en la cocina dominicana podemos encontrar en la lista del menú?

El Chivo María Bonita con una tendencia propiamente dominicana, el Mojaito de Cangrejo con tendencia dominico-española y la Croqueta de Yuca rellena de Cangrejo.

¿Qué hacen para complacer el paladar de un comensal exigente?

Nuestro menú no está diseñado para comensales exigentes, está   diseñado para paladares que quieran una comida agradable, atrevida y diferente. Para los mismos nos basta con su recomendación y poder complacerlos.

¿A qué se debe la carencia de buen servicio en muchos restaurantes en República Dominicana?

En República Dominicana el crecimiento de la industria hotelera y de alimentos y bebidas ha tenido un crecimiento muy rápido e importante. Este crecimiento tan acelerado y la falta de mas escuelas que tecnifiquen mano de obra, no nos ha dado la oportunidad de prepararnos al mismo ritmo que ha crecido. Tenemos muy buenas manos de obra y muy buena calidad humana, pero la misma no alcanza los volúmenes necesarios para sustentar la demanda que este mercado tan importante requiere.

¿Cuáles requisitos debe cumplir un restaurante para mantenerse en el gusto y preferencia de los comensales?

A mi entender lo primero que debemos de lograr es que los cinco sentidos este sintonizados para garantizar una permanencia confortable y agradable para nuestros comensales. Un servicio siempre personalizado del Chef o Propietario, mantener la constancia en la innovación de ofertas tanto de alimentos como bebidas y que el servicio del salón y de cocina siempre vayan de la mano. Además de que las expectativas que sembremos siempre sean cumplidas a cabalidad.

¿Cuál es la clave para ser un buen restaurante?

Garantizar la seguridad y el confort durante la permanencia del comensal. Una oferta en alimentos y bebidas que se vaya renovando día a día y un servicio enfocado en complacer su demanda.

Nos gustó:

  • El rico sabor de su cocina
  • La presentación impecable de sus platos
  • El trato cordial de sus empleados
  • La ambientación del lugar
  • La terraza para estar al aire libre (ideal para fumadores)

Nuestra recomendación:

El Hickory Chipotle Tenderloin

El Penne Four Seasons y el Smoked Taquito

Pero, lo ideal es que pruebes cada uno de sus platos.

 Restaurante María Bonita

C/ Federico Geraldino 84, Plaza Mezzaluna, Piantini. Sto. Dgo.

Teléfono: 809-567-6400


© 2022 Hostelería News. Todos los derechos reservados.

Scroll To Top